DE COMPRAS POR BALI



Ir de compras por Bali es una de las actividades obligadas cuando se visita la isla.
Todos los artículos que se pueden adquirir allí son de una extraordinaria belleza y, además, están a muy buen precio.

Se debe de tener en cuenta que la moneda local es la rupia y que, por tanto, previamente habremos de haber cambiado nuestro dinero. Para más información sobre este tema, leer el siguiente artículo.

Las principales tarjetas internacionales de crédito y de débito son aceptadas en la mayoría de hoteles y de centros comerciales. Sin embargo, siempre deberemos de disponer de efectivo para poder movernos por Bali.

Los productos de artesanía más interesantes para comprar son:

Tallas en madera

Entre las que se encuentran figuras humanas y animales de diferentes tamaños. Se pueden comprar en las tiendas de Denpasar, aunque el auténtico centro de las tallas de madera es la ciudad de Mas, situada cerca de Ubud. Aquí se pueden visitar los talleres donde trabajan los artesanos todo tipo de maderas nobles.

También en Denpasar, en el centro artístico de Abian Kapas, hay una exposición permanente donde admirar las mejores tallas de madera y obras de arte balineses.

Tallas en hueso

Realizadas en hueso de vaca, las venden en cualquier puesto.

Batik

Se trata de la tela de Batik, con bellísimos dibujos y diseños que varían según la zona de donde provengan. Con esta tela se confeccionan los sarong (pareos) que los balineses utilizan para asistir al templo y a todo tipo de ceremonias.

Joyas

Existen una gran variedad de artísticas joyas hechas en oro y plata con los más originales diseños, a menudo muy difíciles de llevar a cabo.

La ciudad de Celuk es la más conocida para encontrar todo lo que desee en este género.

Marionetas

Las hay de muchos tamaños, son muy originales y se usan en el teatro de títeres de sombra. Se trata de las marionetas de Wayang Kulit.

Cuadros

De gran calidad, uno de los centros más importantes para su adquisición es Ubud.

Hay que tener especial ciudado en su transporte, a menudo pueden estropearse si no se envuelven de una manera apropiada.

Consejos para ir de compras

Por último, recomendar que antes de comprar nada es mejor visitar varios puestos o tiendas para poder comparar entre distintos precios y calidades. No se debe de comprar lo primero que se ve en el primer sitio.

También es necesario tener en cuenta que en Bali funciona el regateo. Muy a menudo, especialmente en los puestos y tiendas pequeñas, se empieza con un precio que para nada tiene que ver con el valor real del producto, es habitual y hasta necesario intentar que nos lo rebajen.
En cambio, en los centros comerciales, boutiques o tiendas más grandes el precio suele ser fijo.

Búsqueda personalizada