EL TEMPLO DE BESAKIH



El templo de Besakih, construído sobre una vasta extensión de terreno en las laderas volcánicas del Cunung Agung, está situado en la parte este de Bali, en Karangasem.

También es conocido como " el templo madre" por ser el más grande e importante de todos los templos existentes en la isla de Bali, creyéndose que, cuando los dioses descienden a la tierra, es aquí donde se alojan. Ha sido, además, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

El Pura Besakih, cuyos orígenes se remontan al siglo X y que fue convertido en templo principal de la isla en el siglo XI, es un complejo de más de 30 templos en los cuales se celebran espléndidas ceremonias en determinados momentos del año.

Por su ubicación, goza de unas impresionantes vistas en la zona más alta desde donde se puede contemplar el mar, siendo el templo más visitado por los turistas en Bali.

El mejor momento para visitarlo y poder experimentar verdaderamente su grandiosidad es, o bien por la mañana muy temprano, o bien por la noche, cuando el templo se queda vacío y tranquilo.

Su horario es: 8 am- 17 pm, aunque suele estar abierto en un horario más amplio.

Precio aproximado: 4000 rupias + 1500 rupias por cámara.

Vestimenta

Tanto en este templo como en cualquier otro de Bali, hay que tener en cuenta escrupulosamente el entrar vestido de una manera apropiada en señal de respeto, por tratarse de un lugar sagrado.
Así, se deben de evitar los bañadores, minifaldas, tops, pantalones muy cortos, etc.

Lo más conveniente es vestirse con una camisa o camiseta en la parte superior y un sarong o pareo en la parte inferior.

Búsqueda personalizada