Búsqueda personalizada

LA ENTRADA EN BALI


En general, se requiere de un visado para entrar en Indonesia.

El visado de turista es para una estancia máxima de 30 días y tiene un coste de 25 $. Se obtiene a la llegada, en el aeropuerto. Para más información.
Anteriormente, sellaban el pasaporte en inmigración para una estancia máxima de 60 días y no tenía coste alguno.

Sin embargo, para quien le pueda interesar, hay algunos países para cuyos ciudadanos no se requiere visado alguno desde Febrero de 2004 y son:
Brunei Darussalam, Chile, Filipinas, Hong-kong, Macao, Malasia, Marruecos, Perú, Singapur, Thailandia y Vietnam.

Los ciudadanos que pertenecen a la siguiente lista de países, sí tienen que obtener obligatoriamente un visado de turista a su llegada al aeropuerto desde Julio de 2006. Estos países son:
África del Sur, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bharain, Bulgaria, Camboya, Canadá, China, Chipre, Corea del Sur, Dinamarca, Egipto, Emiratos árabes, España, Estonia, EE.UU, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Holanda, India, Irán, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Laos, Liechtenstein, Luxemburgo, Maldivas, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Suriname y Taiwán.

Para estancias de más de 30 días hay que ponerse en contacto con la embajada de Indonesia más cercana. Si es por turismo, la estancia máxima permitida es de 60 días y cuesta 35 €.

Otros tipos de visado:

De turismo. Estancia máxima de 7 días, cuyo coste es de 10 $.

De tránsito. Cuyo coste es de 20 $.

De negocios y comercial, cuyo coste es de 35 $.

Socio cultural, cuyo coste es de 35 $.

Múltiple, cuyo coste es de 75 $.

De residencia limitada.
Para 6 meses cuesta 50 $.
Para 1 año cuesta 100 $.
Para 2 años cuesta 175 $.


Estos visados son válidos para toda Indonesia, excepto las zonas de Poso, Molucas y Papua en las que se requiere, además, de un permiso o autorización extendida por la Dirección General de Inmigración y Autoridades competentes en Indonesia.

No obstante, hay quien desea permanecer más de 1 mes en Indonesia sin tener que realizar ningún tipo de visado especial. En estos casos, lo normal es salir del país, por ejemplo a Thailandia, Singapur o Malasia, que son los destinos más cercanos ( a unas 2 ó 3 horas de avión), para luego volver a entrar obteniendo, de nuevo, un visado de turista.
Compañías de bajo coste, como Air Asia, ofrecen vuelos bastante económicos, paquetes de varios días, o bien, vuelos más hotel a dichos destinos desde Bali, que salen a muy buen precio y son de confianza.

Notas:
1.El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a contar desde el momento de la entrada en Indonesia.


2.Los ciudadanos de países que no están incluídos en las dos listas mencionadas más arriba deben de solicitar un visado en una embajada de Indonesia antes de su partida. No lo pueden solicitar una vez en el aeropuerto, lo más probable es que no les dejen entrar.

3. Se le puede requerir mostrar el pasaje de avión (ida y vuelta) a la llegada, en el mostrador de inmigración . Es muy importante llevarlo en todo momento encima, por si se da el caso.
Búsqueda personalizada