CLIMA DE BALI



Bali está situada muy cerca del Ecuador, es por esta razón que consta de un clima tropical cálido durante todo el año y dividido en dos estaciones : una estación lluviosa y una estación seca (más información en el artículo La isla de Bali.

La temperatura oscila en torno a los 30 grados centígrados, alcanzando su punto más alto al mediodía y refrescando considerablemente durante las horas nocturnas.

Pese a que su temperatura es bastante estable, en los meses que van desde mayo a septiembre, y que coinciden con la estación seca, aquéllas bajan un poco por la noche y en las primeras horas de la mañana, hasta el punto de que es necesario abrigarse un poco a estas horas.
Las zonas montañosas, como Bedugul o Kintamani, son bastante más frías, estando la media en unos 16 ó 18 grados centígrados.

La mayoría del turismo visita Bali durante los meses de la estación seca. Esto es así, entre otras razones, porque coincide con la temporada alta de sus respectivos países.
Además, hay menos humedad en el ambiente y resulta más cómodo desplazarse por la isla.

Resulta engorroso, en ocasiones, moverse por carretera durante la estación lluviosa. Nunca sabes cuando caerá una repentina tormenta y puede que no encuentres un lugar apropiado para refugiarte (en el caso de que viajes en moto, algo bastante habitual).
Esta situación se puede prever mirando de cuando en cuando al cielo. Sin embargo, no puede uno confiarse, en cuestión de muy pocos minutos éste se cubre de espesas nubes cargadas de agua y dispuestas a soltar sin ninguna contemplación el preciado elemento sobre la isla y sobre todo aquel que ose pasear bajo ellas.

De todos modos, ambas estaciones tienen su encanto y también sus desventajas:
Por ejemplo, en la estación seca las personas que son sensibles al polen o al polvo pueden pasarlo peor. Es obvio, el aire está menos limpio y más cargado con estas sustancias al no llover.
En cambio, en la estación lluviosa hay una mayor proliferación de insectos debido a la humedad (especialmente mosquitos), aunque la vegetación es más exhuberante que el resto del año y los paisajes lucen en todo su esplendor.


Como información adicional:

El Sol sale aproximadamente a las 6 de la mañana y se pone a las 6 de la tarde. Por lo que la jornada balinesa empieza bastante temprano, hay quien la empieza habitualmente a las 5 y media de la madrugada.

Búsqueda personalizada