LA ISLA DE BALI



Bali es una isla de Indonesia que está situada al este de la isla de Java, de la cual está separada tan sólo por el estrecho de Bali, y que se encuentra al oeste de la isla de Lombok.

Bali, en su origen, estaba unida al continente asiático, convirtiéndose en isla hace unos 120 millones de años, tras derretirse las capas de hielos polares.

Tiene una extensión de 5.700 Km cuadrados. Su tamaño aproximado es de 145 km de largo por 80 km de ancho.

Bali cuenta con una zona montañosa y volcánica que se extiende desde el centro hacia el este, cuyo punto más alto es el  Monte Agung  (3.142 metros de altura). Se trata de un volcán que aún está activo y que entró en erupción por última vez en 1963 con un efecto devastador, sin embargo, no es el único, también sigue activo el Monte Batur.

Su población en la actualidad es de 3 millones de habitantes, siendo Bali uno de los territorios más poblados de toda Indonesia. Son de mayoría hindú, dado que Bali es una de las pocas islas del archipiélago indonesio en las que no se practica el islamismo como religión oficial.

La capital de Bali es actualmente Denpasar, cerca de la Costa Sur. Otra de las ciudades principales, y antigua capital durante la ocupación holandesa, es Singaraja, situada en el norte.
Uno de los pueblos más conocidos y visitados es Ubud, considerado como centro cultural por sus profusas manifestaciones artísticas.

Los principales enclaves turísticos son: Kuta, Sanur, Jimbaran y Nusa Dua.

El aeropuerto internacional es Ngurah Rai, que se encuentra cerca de Jimbaran.

Las playas más transitadas y turísticas son las del Sur, de arena blanca. En contraposición, las del norte son de arena negra debido a su origen volcánico. Lo que tienen en común ambas son los arrecifes de coral que las rodean tanto a ellas como a toda la isla.

La principal actividad de sus habitantes es el cultivo de arroz, café, tabaco, frutas y verduras, así como la cría de ganado y cerdos. Otra importante actividad es la pesca, siendo mayormente Bali famosa para los turistas por sus magníficos trabajos de artesanía, en especial de pintura y escultura.

Respecto al clima. Bali tiene un clima tropical con dos estaciones bien marcadas: una lluviosa y otra seca. La estación de lluvias va desde abril hasta septiembre y la seca desde octubre hasta marzo.
La temperatura es estable, ronda los 30 grados. Aunque en las zonas de interior o de montaña el clima es bastante más frío.

Búsqueda personalizada