EL LAGO BRATAN



El lago Bratan está situado en las tierras altas del centro de Bali, a unos 1200 metros por encima del nivel del mar. Cercano a los montes Bratan y Catur y próximo a la localidad de Bedugul, es el segundo lago más grande de la isla, por detrás del lago Batur que lo supera.

La temperatura en esta zona es más baja y suele estar nublada, por lo que es recomendable ir con algo de ropa de abrigo por si refresca.

El lago cubre el fondo de un cráter volcánico y constituye una fuente de irrigación para los distritos del sur de la isla.

Cerca del lago hay un jardín botánico (Lila Graha) que es muy interesante para visitar, así como un mercado, un parque en el extremo sur y algunos restaurantes típicos que ofrecen una deliciosa comida.

Desde Bedugul se pueden contemplar magníficas vistas del lago Bratan, además de que desde las zonas próximas a los resorts y hoteles se ofrecen numerosas actividades acuáticas con las que poder disfrutar.
También se puede ir de excursión a los santuarios que se encuentran a orillas del lago o a las frondosas colinas que lo rodean.

Templo Pura Ulu Danau Bratan

Sin embargo, lo más interesante del lago Bratan lo constituye el gran templo de Pura Ulu Danau Bratan localizado en la parte noroeste del lago.

Fue construído en el año 1634 en honor a la diosa del agua y la fertilidad Dewi Danau.

Se trata de un templo de gran belleza en donde rinden culto tanto hinduístas como budistas.

Para todo aquel que visite Bali esta excursión es fundamental, ya que permite conocer cómo es realmente la isla por dentro y disfrutar de una belleza y encanto natural que jamás podrá olvidar.

Búsqueda personalizada