CÓMO LLEGAR A BALI



A Bali se accede, normalmente, a través de avión desde numerosos puntos del planeta.
También es posible llegar por barco; sin embargo, como regla general, este medio de transporte se suele tomar cuando se procede de algunas de las islas indonesias más cercanas a Bali, como pueden ser Java o Lombok.

Compañías aéreas

Existen numerosas compañías aéreas tanto europeas como asiáticas que ofrecen la posibilidad de viajar desde diferentes ciudades del mundo hasta Denpasar, capital de la isla de Bali.

A menos que se viaje desde algún punto cercano a la isla (Singapur, Kuala Lumpur, Bangkok, etc), lo normal es realizar varios transbordos en aeropuertos distintos: primero en algún destino europeo ( Frankfurt, Amsterdam, Paris, Londres, Madrid, Barcelona, por citar algunos ejemplos), para hacer tránsito después en un aeropuerto asiático ( Singapur y Bangkok, los más comunes) y, finalmente, llegar a Denpasar.

En total, de 17 a 20 horas de vuelo, dependiendo del origen de nuestro viaje.

En mi opinión y según mi experiencia, las mejores compañías para volar en general son las asiáticas. Habiendo probado europeas y asiáticas, se llega a la conclusión de que estas últimas son las mejores, sin duda.
Mejores en cuanto a servicio, trato, profesionalidad, seriedad de la empresa, mayor calidad en los aviones, mejor comida a bordo, más espacios entre los asientos ( muy importante, teniendo en cuenta el gran número de horas de vuelo que nos esperan) y un largo etcétera.

Como recomendación, y esto es una opinión personal, mi favorita es Singapur Airlines, la cual ofrece una calidad excelente en sus servicios y un trato exquisito. Para mi gusto, la mejor que existe actualmente. Una vez que se prueba a viajar con ellos, cualquier otra compañía desmerece si se comparan, además de que hacer el tránsito en el aeropuerto de Singapur es todo un lujo.

Precios

Para que vamos a engañarnos, viajar a Bali es caro.
Hay que tener en cuenta que se toman varios aviones y que se pagan las tasas correspondientes de los distintos aeropuertos en los que paramos, razones que explican el que se encarezca tanto el billete.

Sin embargo, evitando la temporada alta (si se puede) y buscando con tiempo y paciencia los billetes de avión, es posible que nos podamos ahorrar una considerable cantidad de dinero.

Confirmación de la vuelta

Es conveniente, unos 3 días antes de la fecha de vuelta, el confirmar que los datos del vuelo que constan en nuestro billete coinciden, efectivamente, con el que efectuará la compañía que hayamos elegido.
Esto es especialmente importante en el caso de que nuestro viaje apure hasta el final la visa de 30 días de estancia en Bali, ya que es "non extendable", es decir, no se puede extender ni un día más de la fecha límite.
Al encontrarnos en un país extranjero estos detalles parecen carecer de importancia, pero son vitales si queremos evitar situaciones desagradables.


El aeropuerto de llegada a Bali es Ngurah Rai Airport, en Denpasar. Para más información acerca del aeropuerto y de la entrada a la isla, una vez que hemos aterrizado, leer el siguiente artículo.
Búsqueda personalizada